-No ferrosos: Son materiales que en su composición no se encuentra hierro como bronce, aluminio, cobre y latón.
-Ferrosos: Son materiales que en su composición se encuentra hierros con otras aleaciones como fundición, aceros de diferentes durezas dependiendo de sus componentes y acero inoxidable.
MATERIALES NO FERROSOS
-Cobre: Se emplea para tuberias, elementos electrónicos por ser un buen conductor de la electricidad y cables eléctricos.
-Bronce: Es una aleación de cobre, estaño y aluminio en distintos porcentajes. Dependiendo de los elementos puede ser más o menos duro. Es un material que no se oxida y se usa para la fabricación de estatuas, campanas, coronas de bronce, etc.
-Aluminio: Es un material usado en la construcción para marcos de ventanas, persianas, latas de refresco y estructuras metalúrgicas. Se emplea por su gran resistencia y poco peso.
MATERIALES FERROSOS
-Hierro fundido: Se utiliza para la fabricación de maquinarias y para elementos de rozamiento. Se obtiene de la primera fundición del hierro.
-ACEROS: Existen muchos tipos de aceros, dependiendo de las aleaciones de los distintos materiales, se obtiene un acero más tierno o mas duro, con distintas propiedades que puede servir para distintos tipos de trabajos.
Los aceros que tienen menos dureza, se emplea para la fabricación de rejas, puertas, ventanas, etc.
Los aceros que tienen una aleación especial para después de mecanizado en la máquina, se le da un tratamiento de cementado que consiste en calentarlo a 800 grados y enfriarlo en agua. Después de cementado se le suele rectificar para darle la medida definitiva.
Los aceros de más dureza, son los que ya tienen dureza sin tener que cementarlo y se emplea como está o dándole un templado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario